Terrassa ciutat amb caràcter

Terrassa distinguida como la marca "Ciudad con carácter" que otorga la Agencia Catalana de Turismo

Este reconocimiento fortalece el posicionamiento de Terrassa como referente dentro del sector del turismo cultural y patrimonial.
El Ayuntamiento de Terrassa ha recibido el distintivo "Ciudades y villas con carácter", un reconocimiento que otorga la Agencia Catalana de Turismo. La marca, de nueva creación, se entrega a ciudades catalanas que se caracterizan por tener una fuerte personalidad basada en su relevancia en ámbitos como el valor histórico y cultural, creativo, artístico o enogastronómico.
Para poder recibir este distintivo, el Ayuntamiento, a través del Servicio de Turismo y Promoción Exterior, ha presentado un dossier con la candidatura para justificar que la ciudad cumple con los requisitos indispensables para poder entrar a formar parte de esta marca, tales como una oferta turística que trabaje para dar a conocer los valores culturales y patrimoniales de la ciudad, la existencia de un patrimonio arquitectónico bien conservado, unas tradiciones culturales fuertes y arraigadas, o una serie de asociaciones y entidades que trabajen en la difusión y conservación del carácter cultural de la ciudad, entre otros requisitos.
La distinción de ciudades europeas con Carácter es una marca de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), del Departamento de Empresa y Conocimiento, que hoy han recibido las ciudades de Lleida, Tarragona, Girona, Terrassa, Vic, Reus, Villafranca del Penedès y Tortosa.
Esta marca tiene como objetivo poner en valor el patrimonio urbano de Cataluña -más allá de Barcelona- y promocionar aquellas ciudades que combinan diferentes aspectos (cultura, arte, gastronomía, arquitectura, innovación, etc.) para ofrecer al visitante una experiencia completa. Pueden optar ciudades medianas -con respecto al volumen de población- y con una fuerte personalidad marcada por algunos aspectos como el carácter histórico-cultural, enogastronómico, artístico-creativo, entre otros.