Parque Natural de Sant Llorenç del Munt

El Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac se encuentra en el sector de la Sierra Prelitoral Catalana que se alza entre las comarcas de El Valles Oriental y el Bages, donde ocupa una extensión de aproximadamente catorce mil hectáreas.
Su paisaje es áspero, de altivos riscales y originales monolitos, con una vegetación extendida por los rellanos de la montaña o encajada dentro de los típicos canales y hoyas.
El conjunto del parque natural está formado por dos crestas principales unidas transversalmente en el Coll d’Estenalles, que se alargan de norte a sur y se deshacen de lado a lado en profundas y frondosas hondonadas. Las cimas más altas son la Mola (1.104 m) y el Montcau (1.056 m).

Desde el año 1972, el macizo de Sant Llorenç del Munt y la sierra de l’Obac está amparados legalmente por un plan especial de ordenación promovido por la Diputación de Barcelona. Con las modificaciones del plan que se llevaron a cabo en los años 1982 y 1998, se ha configurado el área protegida actual, que llega a las 13.694 ha.
El Área de Espacios Naturales de la Diputación de Barcelona gestiona este espacio protegido colaborando con los municipios que forman parte de su término y con la participación de diversos sectores implicados.

Toda la información del parque en tu móvil!
Descárgate la aplicación móvil del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac disonible para dispositivos móviles IOS y Android!

Más info