¿Qué visitar?

3. CDMT


Museos

Dirección:
Salmerón, 25
Teléfono:
+34 93 731 52 02
El tejido ocupa un lugar destacado en los proyectos de los arquitectos y los decoradores modernistas, que imaginan todos los aspectos del interiorismo y los tratan con gran esmero; lo cual se ve reflejado en las cortinas y las transparencias, los tapices de las paredes, los muebles, los tapetes, las alfombras o los bordados.

Durante el período modernista, nace también el diseño textil propiamente autóctono, fruto de las primeras escuelas especializadas y vinculado a la industria creciente que sigue las tendencias de la moda europea.

El Centro de Documentación y Museo Textil desarrolla una actividad permanente centrada en el ámbito textil del Modernismo, y ofrece un programa continuo de exposiciones temporales sobre este tema. Al mismo tiempo, tiene un archivo textil y documental que está a disposición del público interesado.

Horario: Horario: acceso únicamente con cita previa en los horarios siguientes: Acceso gratuïto de Martes y Jueves de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h . Viernes y Domingos de 10 h a 14 h (excepto Agosto y festividades)