Medieval

Visita la Seu d’Ègara. Reservas aquí

La Seu d’Ègara y la Terrassa medieval

La sede del antiguo Obispado de Ègara, en las actuales Iglesias de Sant Pere de Terrassa, es un conjunto monumental excepcional en Europa por sus características. Fundada a mediados del siglo V, la Seu d’Ègara permite viajar en el tiempo hasta la época final del Imperio Romano y los primeros siglos del cristianismo.

El recinto conserva elementos arquitectónicos y  artísticos excepcionales: restos ibéricos y romanos, un templo funerario (Sant Miquel), la Catedral de Ègara…

Las iglesias de Sant Pere y Santa Maria constituyen también uno de los más destacados conjuntos del románico catalán y cuentan con una colección muy buena de retablos góticos del siglo XV. Situadas en el Parc de Vallparadís, ofrecen al visitante un centro de atención cultural y turística dotado de material audiovisual que acompaña el recorrido a través de quince siglos de historia por las raíces más remotas del cristianismo, de la cultura y el arte europeo.

También forman parte del patrimonio de la época medieval la Torre del Palau (s.XII), símbolo de la ciudad, y el Castell Cartoixa de Vallparadís (s.XII i XIV)