Café Terrassa

Café Terrassa es un proyecto de sensibilización que comenzó el año 2008, con el fin de difundir los principios del Comerç Just y los beneficios que comporta a las «cooperativas del Sud».

Terrassa y Nicaragua se unen con este café, un café de las organizaciones campesinas del Norte de Nicaragua, CECOCAFEN , donde se cultiva y cuida con especial afecto. Esta organización agrupa cooperativas de la zona de Matagalpa y sus

objetivos son garantizar la recogida del café, la provisión de alimentos básicos y la concesión de créditos a campesinos que se les facilita su labor diaria.

Un Café de Comerç Just que vincula Terrassa con un café de origen, dando la posibilidad a Terrassa para hermanarse con una cooperativa productora del café.

Café Terrassa esta dentro del proyecto Café Ciutat, una campaña dirigida al ciudadano, al tejido asociativo , entidades publicas y establecimientos para fomentar la consciencia en el consumo de café de una manera mas responsable,

conociendo su origen y las condiciones de Comerç Just en el marco de nuestra ciudad.

Alternativa3 es una organización de Comerç Just que desde 1992 se dedica a la elaboración de productos ecológicos de comerç just.

Café Terrassa es un proyecto apoyado por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Terrassa y está apadrinado por el periodista Xavier Coral.

//