Actividades – Turismo accesible

Audioguía “Modernismo industrial en Terrassa”

logo_1 logo_2

Audioguía en idiomas (catalán, castellano y inglés), a partir de la cual el visitante que realiza la ruta del modernismo industrial de Terrassa pueda hacerlo de forma libre y autoguiado.
Ruta por los siguientes 10 edificios: Vapor Aymerich, Amat i Jover (mNACTEC), Mercat de la Independència, Confiteria Vídua Carné (Farmacia Albiñana), Ajuntament de Terrassa, Casa Alegre de Sagrera, Gran Casino, Casa Baltasar Gorina, Teatre Principal, Magatzem Torras y Masia Freixa.

Descarga de la audioguía: http://bit.ly/1Yg3eQH

Visita de la Masia Freixa: “Ven a descubrir la joya modernista de Terrassa!”

logo_1logo_2

La Masia Freixa (1905-1910), edificio de inspiración gaudiniana construido por el arquitecto Lluís Muncunill, destaca por sus perfiles redondeados, el uso del arco parabólico y de las artes aplicadas. Actualmente acoge la Oficina de Turismo,
Visita guiada gratuita a las 12 h, de lunes a domingo.

 

Seu d`Ègara. Las Iglesias de Sant Pere de Terrassa
logo_1

Plaça del Rector Homs, s/n
Terrassa (Barcelona)
(+34) 937 833 702
www.terrassa.cat/museu

logo_2Se puede solicitar la visita adaptada para personas con discapacidad visual:
“La Seu d’Ègara en tus manos”.
logo6En la calle Puig i Cadafalch (Horario: de lunes a sábados de 9 a 19 h, domingos y festivos de 10 a 14 h) y a la Creu Gran.
Acceso restringido. Antic Poble de Sant Pere. Plano de acceso restringido y solicitud de autorización temporal y excepcional para personas con movilidad reducida (trámite a través de la Sede electrónica: autorización para acceder con vehículo a zonas de circulación restringida): http://bit.ly/1YhFaHK

Rutas por la ciudad a la carta
logo_3 Logo4

Existe la posibilidad de contratar un intérprete de lengua de signos catalana (LSC), lengua de signos española (LSE) y lengua de signos internacional (SIS).

 

Experiencia de Torres Humanas

logo_1

 

www.minyons.cat/www.arqueolitic.comscomellas@arqueolitic.com
Tel. (+34) 93 789 44 56
Vive una experiencia única y conoce desde dentro de una de las «collas» castelleras más destacadas de Cataluña. Una oportunidad privilegiada de sentir como es un ensayo real, vivir la emoción junto a ellos y para los más intrépidos que se pongan la faja y se apunten a la “piña”. Todo esto acompañado de una degustación de productos de Terrassa Gastronómica.
Visitas guiadas para individuales y grupos (de abril a noviembre dentro del período de ensayos) a las 20:30h (dos horas aproximadamente). Se debe realizar reserva previa. Precios desde 19,50€. También en lenguaje de signos en catalán (LSC) pagando los servicios al intérprete. Logo4

Ruta teatralizada inclusiva: “Naturaleza, un viaje por los sentidos”

Ctra. BV-122 de Terrassa a Rellinars, km 10
Terrassa (Barcelona)
(+34) 937 435 468

logo_1 logo_2 logo_3 Logo4

(LSC Lengua de signos catalana)

“Naturaleza, un viaje por los sentidos” es un itinerario inclusivo que se realiza a lo largo de un itinerario adaptado, desde la Casa Nova de l’Obac hasta l’Obac Vell, en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, en el que intervienen dos actores y un educador ambiental. El itinerario accesible tiene una longitud de 600m., es lineal, por lo que teniendo en cuenta el regreso, su longitud es de 1,2km.
Una propuesta de integración con el entorno, desarrollando los cinco sentidos.
La participación es gratuita pero requiere reserva previa.

Existe la posibilidad de solicitar un intérprete de lengua de signos y el préstamo de material adaptado para mejorar la movilidad a lo largo del itinerario. Al realizar la reserva se tendría que especificar si se necesita este servicio.

El parque al alcance de todos- La silla de montaña 

Ctra. BV-122 de Terrassa a Rellinars, km 10
Terrassa (Barcelona)
(+34) 937 435 468

logo_1

 

La Joëlette es una silla todo terreno de una sola rueda que, con la ayuda de acompañantes, permite la práctica del senderismo a personas con discapacidades o movilidad reducida.

El parque con la Joëlette ofrece:
– Excursiones llanas por los alrededores del equipamiento de la Casa Nova de l’Obac a cargo de los mismos usuarios. No requiere reserva previa.
– Subida a la cima de la Mola y excursiones a la carta por el parque natural. Requiere reserva previa.
Todos los servicios son gratuitos.